IncubadorasyNacedoras.com

Incubadoras caseras, cómo hacer una.

| 6 Comentarios

 

Incubadora de madera para incubar cualquier tipo de huevo

A través de este sencillo proyecto podrás construir tu propia incubadora en forma práctica y muy lucrativa para iniciar tu negocio en casa. Los materiales tales como madera y tonillos son fáciles de adquirir en la ferretería o en cualquier tienda de bricolaje, con un poco de ingenio y creatividad, la  podrás tener funcionando en poco tiempo.

Tener presente que a pesar de que puede ésta incubadora servirnos para incubar huevos gallina, puede servirnos también para la incubación de otros tipos de huevos de aves, reptiles o de cualquier otro animal dependiendo de las características de cada especie.

Los materiales que tenemos que conseguir son:

  • 2 cortes de madera de 41,5cm X 19,5cm (servirán para las tapas delantera y trasera)
  • 2 cortes de madera de 56cm X 19,5cm (serán las caras laterales) o Realizar unas perforaciones de 5 cm del porte de un lápiz para la ventilación.
  •  2 cortes de madera de 56cm X 40cm el piso y el techo (se recomienda un mayor grosor para el piso)
  •  1 o 2 rejilla, dependiendo de la necesidad, para colocar los huevos y que puedan ser volteados fácilmente.
  •  1 vidrio o metacrilato de 34cm X 10cm (nos servirá como ventana para observar su interior y será la puerta para  voltear los huevos.

Construcción de la incubadora

Debemos tener a nuestra disposición de las siguientes herramientas:

Atornillador, martillo, tornillos para madera, taladro, escuadra y una sierra.

Luego procedemos a su construcción: Debemos clavar las esquinas de los cortes de madera formando un cuadrado, los montamos sobre la base de la incubadora. Tener presente que no debe haber fuga del calor por lo que debe estar herméticamente cerrado, de existir fuga de calor sellarlo con silicona o cualquier otro pegamento.

Fijar unas tiras de madera sobre las tablas laterales para ubicar las rejillas, su altura debe estar por encima de la base por lo menos unos 3 cm. Colocaremos un plato que contendrá agua debajo de la rejilla para mantener la humedad y cuando rompan los pollitos los huevos no tenga mucha dificultad.

A la tapa delantera le realizamos un corte para poner el vidrio. La tapa superior no debe ser clavada y en ella hay que realizar la instalación de dos ventiladores pequeños y realizar la instalación eléctrica apropiada. Lo mismo sería con el termostato que puede ser de una plancha somela. No olive utilizar un portalámparas y el foco de 100 w o una resistencia para generar la fuente de calor ideal instalarla en el centro la incubadora.

La posición de los ventiladores sería uno cerca de la ventana de vidrio y otro apuntando al bombillo para hacer circular el aire caliente. La sonda del termostato debe estar a 5 cm  donde se encuentran los huevos. Es necesario que siempre tengamos  agua en el plato para la humedad relativa, con una apreciación muy importante a mayor superficie de la  bandeja de agua, mayor humedad relativa.

Una vez teniendo esta experiencia de nuestra incubadora casera podemos ir adquiriendo más experiencia y optar algunas mejoras para que los resultados sean más satisfactorios por esta razón recomendamos instalar un higrómetro que nos indique la humedad relativa que tenemos en la Incubadora semiautomática o automática que es  de gran importancia en la ultima fase de incubación.

6 comentarios

  1. por favor si me puedes llamar necesito una este es mi numero 04141945309

  2. Tengo una pregunta, puedo utilizar un refri q no sirva ,ya que esas sellan al cierre y hacerle los orificios y adaptaciones necesarias?

    • Hola Marcial,

      ¿Podrías explicarnos un poco más? No acabamos de entender tu pregunta.

      Un saludo
      Kele Fabián

    • Claro si se puede usar la refri, de hecho, es muy eficiente devido a lo bien insulada que esta guarda bien el calor y ahorra energia. Es una excelente idea en lugar de que se valla al basurero. exitos.

      • Hola Carlos,

        Muchas gracias por tus palabras.

        Te deseamos también muchos éxitos para tí.

        Que pases un feliz día.

        Un saludo
        Kele Fabián

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.