IncubadorasyNacedoras.com

Incubadora casera y económica

| Sin comentarios

incubadoras-casera-ventiladorLa pasión por la avicultura ha permitido idearse un sinnúmero de incubadoras para el trabajo diario. Tanto las herramientas como el material varían de acuerdo a la creatividad de la persona. Los modelos pueden ser sencillos hasta muy complicados desde automáticos a semiautomáticos. Todo dependiendo de la economía individual y del alcance que se desee llegar a obtener por medio de este trabajo.

A la hora de construir nuestra incubadora tenga presente que todos los materiales puedan ser accesibles o ser reemplazados por elementos que mantengan la misma dureza y el calor o el diseño. No olvide tener presente el control de temperatura ya que si bruscamente cambiamos afectarán al embrión en su proceso de desarrollo.

Las paredes de la incubadora la construiremos de madera cuya longitud sea la adecuada al rendimiento que usted desea y que esté acorde a su capacidad económica. La madera tiene la propiedad de retener por mucho más tiempo el calor del ambiente. El grosor de las mismas debe ser lo suficiente para evitar que la humedad dañe la madera especialmente si trabaja con láminas prensadas.

Para el timer o temporizador puede conseguir un reloj con manecillas y una tapa que la recubra, este dispositivo puede ser regulado para 15 minutos para ello se puede usar un imán que estará pegado en el extremo del minutero. Sobre la tapa ubicar 4 puntos fijos de metal separados uno del otro. En el reloj utilicemos cables de cobre con aislante y 4 puntos fijos de cobre sin aislante. Al cerrar la tapa los puntos fijos harán contacto y sobre la tapa, en estos puntos, soldar cables de cobre con aislantes.

Se puede optar a la hora de construir por el número de bandejas donde se depositarán los huevos, para nuestro ejemplo la construcción es de dos bandejas o rejillas para empezar. Las rejillas la construiremos con alambre las cuales pueden ir soldadas o se puede utilizar tela metálica electrosoldada y galvanizada, utilizando grapas metálicas o entrelazadas en los orificios del borde de la bandeja, las mismas deben quedar fijas para evitar movimientos o caídas de los huevos.

El termostato como el ventilador puede ser implementado en su interior en un sitio adecuado, los mismos que pueden ser adquiridos en el mercado a precios económicos. Por lo que recomendamos el kit incubadora casera digital o  kit incubadora casera analógico que contiene un ventilador resistente al termostato en la sección incubadoras caseras de nuestra tienda. La posición de los ventiladores deberán permitir airear el interior de la caja para las corrientes de aire circulen por todo el área.

 

En la construcción si lo desea puede agregar una pequeña abertura donde colocará un vidrio transparente para poder observar el interior, donde podemos colocar el termómetro y higrómetro, así poder realizar las notas respectivas

para un buen trabajo.

El sistema de volteo se recomienda que sea automático, que se encuentre bien fijo a la pared, con una pieza que permita sujetar a las bandejas. En la parte inferior se debe colocar otra bandeja para verter agua.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.